Newsletter

Recibe nuestras últimas noticias...
 

La Organización de Regiones Unidas, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Mundial Desarrollo Económico Local (DEL), participó en la reunión preparatoria del 3º Foro DEL que se celebrará en Turín del 13 al 16 de octubre de 2015.

ORU aportará el expertise de las regiones en la coordinación de actores y en el desarrollo de políticas a favor del medio ambiente, como la creación de empleo, la educación, la planificación del territorio, y la gestión del agua y los residuos. Marta Marín, representante de Euskadi en Bruselas, participó en nombre de ORU, y afirmó que “estas políticas son determinantes y reales aceleradores del desarrollo económico sostenible. Asimismo,  es tiempo de demostrar que las nuevas alianzas y la gobernanza multinivel privilegia y facilita el avance para afrontar los grandes retos globales (climáticos, demográficos, migratorios, escasez de recursos y desigualdad).”

El 3º Foro Mundial DEL tiene por objetivo fortalecer la capacidad de los territorios para generar oportunidades de empleo y mejorar el bienestar local, de acuerdo con un enfoque de desarrollo social y ambiental sostenible, y ofrecer un espacio para el diálogo y las relaciones entre los actores locales, nacionales e internacionales.  

Durante la reunión se acordó que el Municipio de Turín junto con el de Núremberg lideraran la temática sobre la agricultura ecológica, como eje central y vínculo del Foro con la Exposición Internacional de Milán "Alimentar el planeta, energía para la vida".


© All rights reserved ORU. Barcelona 2024